Psicosoft - Acogida online para compañía inmobiliaria

Acogida online para compañía inmobiliaria

El proyecto se desarrolla para una importante compañía inmobiliaria que pertenece a una entidad financiera líder en el mercado nacional. En los últimos años el crecimiento de la organización ha sido exponencial en cuanto a número de empleados, servicios, facturación, creación de nuevos departamentos…

Como paso previo al proyecto, se llevó a cabo un análisis de perfiles con el objetivo de diseñar rutas de desarrollo personalizadas para cada uno de los puestos. En todas estas entrevistas se detectó la necesidad de contar con un programa de acogida que facilitase la incorporación a la compañía.

Con el objetivo de llegar a todos los profesionales ubicados en distintas sedes a nivel nacional, se optó por elegir el canal online para implantar el curso de ‘Onboarding’.

Este Programa de Acogida Online se planteó de una forma muy visual, dinámica e impactante con la idea de ‘enganchar’ a los recién incorporados y animarles a adentrarse en la información clave de la organización. A lo largo de 15 minutos, el curso persigue que el profesional conozca:

  • La compañía: Utilizando un Video Scribing se ‘dibujan’ y explican las claves para entender lo que es la compañía, los servicios que ofrece y los valores y cultura organizativa que la definen. En definitiva, se apela al impacto audiovisual para que la comprensión del mensaje sea sencilla y directa.
  • Temas de utilidad: Empleando un elearning, se trasmite información sobre los canales de comunicación interna, las oficinas, el organigrama, el desarrollo profesional, compensación y beneficios o los trámites más habituales en la gestión diaria. Es una información fundamental para integrarse cuanto antes en el día a día de la compañía.

El trabajo de diseño instruccional y gráfico ha dado como resultado un programa de acogida online muy alineado con la línea gráfica de la organización, de fácil navegación y que permite impactar desde el primer minuto al profesional recién incorporado.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com