Psicosoft - App para impulso comercial en multinacional cosmética

App para impulso comercial en multinacional cosmética

Se trata de un proyecto para la implantación de una app destinada a la red comercial de una multinacional líder en el sector de cosméticos. El programa tiene alcance internacional y pretende impulsar la venta de productos a través del asesoramiento objetivo a los profesionales de los salones de peluquería.

La aplicación está diseñada para que la Fuerza de Ventas genere confianza y trasmita conocimiento a sus clientes, empleando para ello la tablet que habitualmente utiliza el colectivo en sus jornadas de visitas comerciales. Está ambientada en un salón de peluquería y cuenta con una profesional ficticia que va invitando a su local a diferentes personajes para que expliquen y desarrollen los contenidos.

La app está dividida en las siguientes secciones:

  • Por qué la venta: Para sensibilizar a los profesionales de las peluquerías sobre la importancia de ofrecer una imagen de experto al cliente a través del ofrecimiento de los productos más adecuados.
  • El escenario de actuación: En este apartado se impulsa el análisis y conocimiento de los clientes y el entorno, con pautas de actuación adaptadas a los diferentes momentos y personas.
  • El asesoramiento: Con las principales claves de ofrecimiento y argumentación durante la ejecución del servicio, con orientación a beneficios y consejos de mantenimiento.
  • Las objeciones: En esta fase se abordan las tipologías de objeciones más habituales y la manera más eficaz de gestionarlas.
  • La conclusión: Es la fase final en la que se aborda el cierre de la venta y el seguimiento posterior.

En definitiva, esta app permite formar a los profesionales de los salones de peluquería de una forma interactiva, dinámica e impactante.

El proyecto se implantará a nivel internacional y estará disponible en cinco idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com