Psicosoft - ‘Circuito de actividades’: Solución de impacto en convenciones

‘Circuito de actividades’: Impacto en convenciones

Psicosoft - ‘Circuito de actividades’: Solución de impacto en convenciones

El proyecto se desarrolla para la convención de profesionales médicos de un laboratorio farmacéutico de servicios hospitalarios especializados. El objetivo era claro: Impulsar la orientación comercial de su equipo médico, un colectivo que tienen interlocución periódica y directa con especialistas y Jefes de Servicio de hospitales de referencia a los que prestan sus servicios.

Con el trasfondo de dotar al colectivo de un rol más comercial, la dirección de la compañía organiza una reunión durante la convención (de 4 horas de duración) en la que pretende trasladar la necesidad de potenciar la comunicación con los interlocutores de los servicios de referencia de los hospitales, con el fin de mejorar la percepción del laboratorio como aliado del hospital en el tratamiento de la patología.

El `Circuito de Actividades’ fue la solución de gamificación elegida para dinamizar este escenario de convención por las siguientes características:

  • Retador y competitivo: El circuito se realiza por equipos y en formato competición. Cada equipo establece su propio reto y las actividades van otorgando puntos para competir contra el resto de equipos y en pos de alcanzar la puntuación del reto inicialmente establecido.
  • Motivador y entretenido: Utilizando el gancho de diferentes tutores virtuales que representan a personajes famosos del mundo de la TV, los deportes o el cine, los participantes se implican en un recorrido que les llevará a realizar diferentes actividades (casos prácticos, preguntas, vídeos de análisis, audios de situaciones reales…) para dinamizar los contenidos clave de la jornada.
  • Aplicado a situaciones reales: El circuito está construido a través de situaciones reales que replican el día a día de los participantes. Los casos prácticos basados en su realidad sitúan a los equipos ante problemáticas en las que debe tomar la decisión más adecuada. Los feedbacks de cada actividad permiten asentar conceptos y reforzar los objetivos de la jornada.

El proyecto se cerró con una alta satisfacción de los participantes y con el objetivo cumplido: Sensibilizar al colectivo sobre la importancia de potenciar su rol como partners de los hospitales de referencia, poniendo en valor su trabajo y, sobre todo, mostrando una mayor orientación al cliente en el trato diario con sus interlocutores. ¡Y todo ello de una manera diferente, amena y con toque competitivo!

Jacobo Quintans Calvelo
jacobo.qc@psicosoft.com