Psicosoft - Cómo “cargar las pilas” en un proyecto con un impacto online

Cómo “cargar las pilas” en un proyecto con un impacto online

Pensemos en un proyecto estratégico que debe arrancar con fuerza y mantener su implantación en el tiempo; o un nuevo modelo de actuación que tiene que calar hondo en un colectivo determinado; recordemos aquella herramienta tecnológica que inicialmente resultó muy práctica y después apenas se utilizó; o ese producto que podría venderse mucho más, pero que nuestra red comercial no acaba de manejar con confianza… Todos estos ejemplos tiene algo en común: ¡son proyectos que en un momento determinado necesitaron o necesitarán un impulso!

En muchas ocasiones hemos debatido sobre la implantación de proyectos empresariales en los que se invierten recursos de diseño y preparación, pero no se piensa demasiado en la implantación posterior. Y es que la mayor parte de las iniciativas empresariales arrancan con ímpetu… y en muy poco tiempo pierden intensidad y suenan a fracaso, cuando en realidad lo único que necesitan es un impulso en un momento determinado.

Pero no estamos hablando de un impulso cualquiera, sino un impacto comunicativo, atractivo y pragmático que actúe de refuerzo e implique con eficacia a los profesionales sin demandar de ellos demasiado esfuerzo. Hablamos de esa comunicación en un momento clave, que determina muchas veces el éxito de un proyecto.

La tecnología vuelve a aparecer como respuesta. En la vorágine de nuestro día a día, con una carga de trabajo alta y agendas repletas de compromisos, la tecnología nos permitiría realizar ese impulso necesario del proyecto a través de un impacto multidispositivo de sólo 10 minutos, que llegaría a todos los interesados de una manera directa y diferente.

Se trata, sencillamente, de “cargar pilas” con una actividad online rápida, sencilla e impactante. Independientemente del contenido a impulsar (proyecto, herramienta, producto, estrategia, programa formativo…) la información podría desarrollarse en una secuencia lógica con los siguientes pasos:

  1. Descubre: Como arranque, el impacto online realiza una introducción audiovisual que sitúa al participante en el proyecto, herramienta, programa…
  2. ¿Por qué?: Con información gráfica y sintetizada de las principales razones que justifican el proyecto que tengamos entre manos.
  3. Profundiza: Una fase destinada a conocer con mayor detalle el proyecto: funcionalidades, características, apartados, estructura…
  4. Los beneficios: Para implicar al participante con las principales ventajas del proyecto en cuestión. Un apartado clave para el impulso.
  5. Mi reflexión: El momento en que el participante analiza y piensa sobre cómo le afecta el proyecto (beneficios y dificultades) guiado por un sencillo cuestionario.
  6. ¡Vamos allá! El último apartado invita al participante a ponerse en marcha y a participar activamente en el proyecto.

Cualquier contenido cabe en este proceso que podría incluir impactos de diferente naturaleza como vídeos, dinámicas interactivas o presentaciones. En poco tiempo (apenas 10 minutos) y en el canal adecuado (dispositivo móvil u ordenador) cumpliríamos con el objetivo de impulsar contenidos estratégicos. En definitiva, cargar pilas para mantener la implicación de los profesionales y sensibilizar sobre la importancia de proyectos clave para la organización.

Jacobo Quintans Calvelo
jacobo.qc@psicosoft.com