Psicosoft - Cómo identificar a los mejores abogados

Cómo identificar a los mejores abogados

Más de 20 Responsables de Organización y Recursos Humanos de los más prestigiosos despachos de abogados se dieron cita en la sesión sobre identificación de profesionales del ‘Seminario sobre enseñanza y práctica de la Abogacía: retos y perspectivas’. Este seminario, que se está desarrollando entre 2014 y los primeros meses del año 2015, está enmarcado en el Máster de Abogacía de la Universidad CEU San Pablo.

Manuel Yáñez, Socio Director de Psicosoft, participó como ponente experto en la tercera sesión del seminario, titulada ‘¿Cómo podemos identificar a los mejores?’, en la que se debatió sobre los sistemas de evaluación de potencial de los profesionales de la abogacía.

“Para identificar a los mejores debemos tener en cuenta cuatro unidades de medida: aptitudes, habilidades, conocimientos y experiencia. Estos son los 4 predictores para realizar con éxito la identificación”, explicó Manuel Yáñez. También se refirió a una de las herramientas clave del proceso de identificación: los test de evaluación: “No creo en el 90% de los test que se utilicen actualmente. Al no ser un mercado regulado, hay muchos test que no ofrecen garantías psicométricas, y no son eficaces”.

Ashurst LLP, Baker & Mckenzie Abogados, Broseta, Clifford Chance, Deloitte, Freshfields, Garrigues, Gomez Acebo & Pombo, Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells, Monereo Meyer Marinel-lo, Uría Menéndez Abogados, USP y Ceca Magán son algunos de los Despachos más prestigiosos que contaron con representación en el seminario.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com