Psicosoft - Del entrenamiento al aprendizaje

Del entrenamiento al aprendizaje

Varios responsables de Formación y Desarrollo de importantes laboratorios farmacéuticos se dieron cita el pasado día 28 de abril en el ‘V Encuentro Psicosoft Farma’. El evento, organizado por Psicosoft en sus oficinas de la calle Serrano, en Madrid, volvió a reunir a importantes profesionales del entorno formativo de compañías farmacéuticas muy destacadas como Teva, Novo Nordisk, Astellas, Bristol Myers Squibb o AbbVie.

En esta ocasión, la ponencia principal del encuentro corrió a cargo de Juana María Méndez (Gerente de Formación del Departamento de Customer Excellence en AbbVie) y Lara Cebas (Learning&Development Specialist en AbbVie). Ambas se repartieron la presentación “Transformando el modelo formativo: de una organización de entrenamiento a una de aprendizaje”, en la que explicaron los detalles del proceso de cambio experimentado en la organización, y en concreto en la función de formación y desarrollo, con la creación del proyecto ‘Campus Abbvie’.

Como en anteriores ocasiones, la reunión permitió un debate abierto en el que los asistentes tuvieron la ocasión de compartir proyectos y experiencias de sus diferentes compañías de una manera dinámica y abierta. Después de la jornada se celebró una comida entre los participantes. El formato de esta iniciativa, que promueve el intercambio de buenas prácticas y la participación de todos los presentes, permitió obtener valiosas conclusiones entre todos los participantes.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com