Psicosoft - Descubre ‘La evaluación del siglo XXI’

Descubre ‘La evaluación del siglo XXI’

‘La evaluación del siglo XXI’ engloba las nuevas herramientas que han transformando, a nivel internacional, los métodos tradicionales de evaluación, basadas en poderosos modelos de efectividad que están sustentados en años de investigación de la personalidad profesional.

Saville Consulting lleva más de una década evaluando el potencial de cientos de miles de profesionales en más de 50 países. Su creador, el Profesor Peter Saville,  ha sido pionero en el uso de test psicométricos y cuestionarios de carácter laboral y de dirección del liderazgo y es miembro honorífico de la British Psychological Society junto a otros 30 prestigiosos miembros como son S. Freud, C. Spearman, F. Skinner, J. Piaget, y N. Chomski.

Saville proporciona el avance más significativo que se haya realizado en diagnóstico profesional en los últimos 30 años. Estas son las 3 grandes áreas de evaluación:

  • Evaluación de potencial (WAVE): El modelo WAVE, a través de los cuestionarios FOCUS, evalúa motivación y talento del profesional, así como el ajuste a la cultura empresarial. Además, detecta las posibles distorsiones que el candidato pueda presentar durante la prueba, con la medida de la aquiescencia y la consistencia para el control de la deseabilidad social. Sus ítems están adaptados al mundo actual con baremos específicos de cada entorno profesional.
  • Evaluación del desempeño 360º: Está basado en el Modelo WAVE, diseñado en base a 4 áreas: pensamiento, influencia, adaptabilidad y ejecución. WAVE se desarrolla a partir de los 5 grandes factores de la personalidad (Barrick & Mount 1991) y las 8 grandes competencias (Kurz & Bartman 2002), por lo que integra las dos corrientes actualmente dominantes dentro de la psicología del trabajo. Incluye un benchmarking con baremos profesionales externos adaptados al perfil del profesional evaluado. Los informes de resultados son sencillos de interpretar y ofrecen información sintetizada del perfil profesional, así como acciones para mejorar el desempeño.
  • Evaluación de aptitudes (SWIFT): El modelo SWIFT de evaluación del rendimiento profesional es el primero que combina diferentes aptitudes en un único test online. Permite realizar filtros para adaptar la evaluación a perfiles determinados y compara los resultados con baremos o grupos de referencia actualizados. Es una batería de pruebas revolucionaria que en 10-18 minutos integra la evaluación de 3 componentes aptitudinales diferentes. Son pruebas sencillas y fáciles de entender que ofrecen una alta validez predictiva y unos resultados detallados y precisos.

Conoce ahora todos los detalles de un modelo de evaluación que posee la mayor validez predictiva del mercado en la identificación del perfil profesional.

Saville Consulting

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com