Psicosoft - Un enfoque innovador para conseguir la transferencia

Digitalización de recursos humanos: Talento 3.0

Más de 70 directivas de recursos humanos se dieron cita en el Encuentro-Almuerzo  organizado por Psicosoft el pasado 16 de marzo en el Hotel Ritz. El acto contó como ponente principal con Cristina Escribano, Responsable corporativo de Gestión del talento y desarrollo directivo de Gas Natural Fenosa. Bajo el título ‘Digitalización de RRHH: Talento 3.0’ Cristina Escribano explicó la gestión centralizada de talento a nivel mundial que está llevando a cabo su organización.

Para esta experta en recursos humanos lo más importante cuando se trata de realizar una gestión del talento eficaz a gran escala es que todos los empleados de la compañía compartan los mismos valores y hablen el mismo lenguaje en lo que a talento se refiere. Gas Natural Fenosa define talento de una forma sencilla: Talento es la contribución por el potencial de cada individuo. Contribución es lo que hace y lo que consigue, mientras que potencial son las capacidades que tiene para hacer más cosas.

Después de resumirlo de esta manera tan clara, Escribano explicó que la principal clave para el éxito es poner herramientas tecnológicas que funcionen al servicio de la medida de estas variables y que nos permitan obtener a un solo click información analítica, fiable y segmentada de todos los evaluados para una rápida toma de decisiones.

La ponencia se desarrolló a través de ejemplos muy ilustrativos que mostraban el grado de digitalización de todos los procesos de gestión del talento en Gas Natural Fenosa. Las imágenes y gráficos mostraron un moderno sistema de medida y desarrollo que supone, a día de hoy, un modelo de vanguardia en la gestión de recursos humanos. El modelo se extiende actualmente a nivel internacional, a otros países como Chile.

Una vez más ‘Nuestras Comidas en el Ritz’ cumplió con las expectativas y promovió el intercambio no sólo de buenas prácticas y el networking con la participación activa de las directoras presentes. Todo ello en pos de la obtención de valiosas conclusiones y aprendizaje.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com