Psicosoft - Tendencias en evaluación del liderazgo: Modelo 3P

Donde mejor se trabaja es donde más se trabaja

Desde Recursos Humanos es clave que trabajemos para incrementar el orgullo de pertenencia de nuestros equipos y fuerza de ventas. Para ello, debemos seguir trabajando en generar un buen clima y un buen ambiente en nuestras compañías.

Una de las cosas que más valoran los empleados es la política personalizada de Recursos Humanos, en la que “el café para todos no existe”, así como los posibles beneficios sociales y las medidas de conciliación que podamos implantar.

Para ello, la estrategia más adecuada se basa en ir construyendo la relación con los empleados en base a lo que llamamos la “Pirámide de los 5 Valores“: respeto (que es la base de todos los valores), transparencia,  responsabilidadconfianza y flexibilidad. Estos valores se construyen unos sobre otros (de ahí la pirámide) y se van ganando con el tiempo.

En este sentido, creo que en Psicosoft nos estamos esforzando en aplicar estas claves desde Recursos Humanos, y una muestra de ello es que recientemente hemos sido premiados en la primera lista “Best Workplaces Pymes España”, lo que valoramos muy positivamente ya que supone un reconocimiento a la gestión que estamos realizando con las personas, que en estos momentos de crisis no viene mal.

Y tú, ¿qué orden le darías a los valores de la pirámide en tu compañía? Me gustaría conocer tu opinión…

Carmen Carvajal González
carmen.cg@psicosoft.com