Psicosoft - El empleado como primer embajador de la compañía

El empleado como primer embajador de la compañía

Psicosoft - El empleado como primer embajador de la compañíaEl evento ‘Nuestras Comidas en el Ritz’, organizado por Psicosoft con la presencia de más de 60 directoras de RRHH, contó como ponente con la participación de Blanca Gómez González, Directora de Recursos Humanos de Microsoft.

Con el título ‘De consumo a tecnología: ¿Diferente gestión de personas?’ Blanca Gómez explico los principales cambios que está experimentando la función de recursos humanos, desde su privilegiada perspectiva de Directora en una de las más importantes multinacionales tecnológicas.

Para esta experta en gestión de profesionales, los cambios tecnológicos están modificando a gran velocidad el escenario y, en consecuencia, las necesidades de actuación de los departamentos de recursos humanos. En primer lugar habló de la ‘consumerización’ de los empleados: “Las plantillas son consumidores de tecnología a nivel particular y esto provoca que, por primera vez, la gente tenga equipos en casa superiores a los que tiene en el trabajo. ¿Qué ocurre? Que a gente pide internamente los mismos equipos informáticos y esa influencia es tan grande que hace que los cambios en la empresa sean vertiginosos”.

Blanca Gómez expuso también su visión sobre la evolución del perfil profesional: “El empleado hoy en día está hiperconectado, hiperinformado… son más embajadores de la compañía que nunca, tienen más conexiones y se sienten legitimados para hablar de la empresa y comentar lo que les gusta y lo que no les gusta. ¿A qué nos obliga como recursos humanos? A formarlos mucho más como embajadores de nuestra organización”.

Psicosoft - El empleado como primer embajador de la compañíaEn esta misma línea, Gómez añadió: “Tenemos empleados que son influencers, que tienen muchos seguidores en redes sociales. Pues bien, a esos empleados les enviamos información diaria para que tengan mensajes que retwitear y de este modo apoyen la actividad de la empresa… hay que hacer un esfuerzo por coordinar los mensajes que los empleados dan de la empresa, aunque no es una tarea fácil”.

Blanca Gómez González es actualmente Directora de recursos humanos de la multinacional tecnológica estadounidense Microsoft en España, pero su trayectoria anterior se desarrolló en grandes compañías del sector consumo como Coca-Cola, L’Oreal o Pepsi Cola. Esta perspectiva permitió comparar las diferencias de gestión entre compañías y analizar la evolución de la función desde una óptica multisectorial.

Una vez más ‘Nuestras Comidas en el Ritz’ cumplió con las expectativas y promovió el intercambio de buenas prácticas y la participación de todas las directoras presentes, en pos de la obtención de valiosas conclusiones.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com