Psicosoft - El liderazgo femenino en el sector sanitario y farmacéutico

El liderazgo femenino en el sector sanitario y farmacéutico

Psicosoft - El liderazgo femenino en el sector sanitario y farmacéutico

‘Healthcare Businesswomen’s Association’ Europa ha anunciado la apertura de la inscripción para la próxima Cumbre de Liderazgo que se celebrará en Darmstadt (Alemania) del 21 al 22 octubre 2013. El evento ‘Building Women for Leadership’ contará con invitados de todo el mundo, seleccionados por su experiencia en el desarrollo de liderazgo. El evento contará con ponentes de reconocido prestigio que abordarán el desarrollo del liderazgo como una necesidad continua para todos los profesionales de la salud, en particular para las mujeres. El encuentro abordará el desequilibrio de género desde diferentes perspectivas, como las actitudes personales, los entornos culturales y políticos que condicionan la toma de decisiones.

Gabriele Matthias, presidenta de HBA Europa, habla de la necesidad de que el evento “incida en que el desarrollo del liderazgo sigue siendo una necesidad insatisfecha de muchos profesionales del entorno sanitario, especialmente en el caso de las mujeres. En todas las regiones del mundo es muy común que las funciones directivas sean llevadas a cabo en gran medida por los hombres y parece que hay un techo de cristal que impide el acceso a este tipo de posiciones para las muchas mujeres que trabajan en el sector de la salud”.

Las mujeres en el sector farmacéutico y sanitario se enfrentan a una serie de retos en su desarrollo profesional. La Cumbre de Liderazgo HBA Europea tiene como objetivo ayudar a las mujeres a desarrollar su propio estilo de liderazgo y tomar el control de su trayectoria profesional. El evento permitirá participar en debates sobre tendencias de vanguardia e intercambiar consejos prácticos sobre cómo mejorar sus habilidades de liderazgo.

Estaremos atentos a este evento, interesante para mantenerse al tanto de las últimas tendencias en el liderazgo del entorno sanitario y farmacéutico. Sin duda, un encuentro imprescindible para cualquier persona que trabaje en el campo de la salud y que busque la manera de avanzar en su carrera.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com