Psicosoft - El mayor foro femenino de recursos humanos cumple 10 años

El mayor foro femenino de RRHH cumple 10 años

Más de 120 directivas de recursos humanos se dieron cita el 16 de noviembre en la celebración del X Aniversario de ‘Nuestras Comidas en el Ritz’, encuentro-almuerzo organizado por Psicosoft en el hotel Ritz desde el año 2005.

Hace una década, Carmen Carvajal, Socia Directora de Psicosoft, apostó por crear un encuentro de intercambio de ideas entre Directoras de Recursos Humanos: “Empezamos a organizar este evento con un grupo de 12 ó 15 mujeres preocupadas por el networking en la función de Recursos Humanos y por el intercambio de experiencias en un mundo que, aún hoy, sigue siendo de hombres”. Poco a poco la iniciativa se fue afianzando hasta convertirse en foro ineludible de reflexión e intercambio para directivas del capital humano.

En estos 10 años han pasado por ‘Nuestras comidas en el Ritz’ protagonistas muy variados: Desde la primera ponente Graciela Iriarte (Directora Corporativa de Recursos Humanos de Grupo Zed), hasta el Director General de J&J, Hugo Villegas, pasando por el Director de RR.HHH de Chupa Chups en China (Alain Rauh) o la Directora General de la Mujer, María José Pérez Cejuela. También estuvieron Isabel Martínez, Secretaria General de la ministra de igualdad Bibiana Aído, Laura González Molero, Directora General de Merck, José Luis Gómez Alciturri, del Santander, Mónica Deza, Vicepresidente de Innovación de McCann Ericsson, o el gurú de la felicidad, Emilio Duró. Son sólo algunos ejemplos destacados de quienes han hecho posibles los 10 años de ‘Nuestras Comidas en el Ritz’.

Con ocasión del X Aniversario, Psicosoft organizó una ‘comida en el Ritz’ especial, dejando de lado por una vez el mundo de los Recursos Humanos, y centrando el encuentro en el mundo del glamour… a través de los olores. Para ello contó con la presencia de Beatriz Manrique, Directora de Recursos Humanos de LVMH Perfumes, y Silvia Gonzalo, Creation & Development Marketing Director. Ambas hicieron de este encuentro un viaje por el mundo de los perfumes de lujo.

El éxito de organización y participación volvió a corroborar la consolidación de ‘Nuestras Comidas en el Ritz’ como el mayor foro femenino del mundo de los recursos humanos. De momento, la iniciativa ha cumplido 10 años de vida que, esperemos, serán muchos más.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com