Psicosoft - Recursos Humanos: Es el momento de pensar en productividad

El potencial de crecimiento está fuera

En esta vorágine de cifras desalentadoras y pesimismo generalizado se han empezado a escuchar algunas voces autorizadas y atrevidas que sugieren a la empresa española ampliar su mercado en el exterior. El asunto, para algunos cargos públicos de reconocido prestigio parece y es elocuente: El potencial de crecimiento está en el mercado internacional.

A lo largo de nuestros 25 años de existencia, la apuesta de Psicosoft ha sido siempre muy clara y decidida por la especialización, descartando la posibilidad de diversificar nuestra actividad en busca de negocio. Trabajar específicamente en la gestión y el desarrollo de redes comerciales (sobre todo de los sectores financiero, farmacéutico, consumo y telecomunicaciones) nos ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de nuestras actividades.

A lo largo de estos años hemos podido comprobar que la compra de soluciones comerciales está, en muchos casos, centralizada en un solo país. La tendencia en las multinacionales en los últimos años es crear un modelo de venta corporativo y extenderlo después por diferentes países. De hecho, nosotros mismos hemos ido como consultora a Alemania, Francia, Portugal, Polonia o Estados Unidos para participar en procesos de homologación y certificación que desembocaron después en la importación de un determinado modelo corporativo a España u otros países.

Por eso nos embarcamos ahora en una apuesta ambiciosa y difícil. Queremos ofrecer nuestra solución a nivel corporativo en las grandes compañías multinacionales y contamos para ello con una solución formativa para la fuerza de ventas que desde 1996 se ha implantado con éxito en múltiples proyectos y en diversos sectores. Estamos plenamente convencidos de la posibilidad de exportar nuestro modelo fuera de España. Por eso nos embarcamos en un proceso de internacionalización y por eso apostamos con decisión en estos tiempos.

Manuel Yañez Reinaldo
manuel.yr@psicosoft.com