Psicosoft - El valor de la información médica

El valor de la información médica

Psicosoft - El valor de la información médica

‘El valor de la información médica’ es un proyecto formativo, desarrollado a través de 2 jornadas presenciales para el entrenamiento de redes comerciales de la industria farmacéutica. La labor comercial de estos colectivos presenta una necesidad real de obtener información de valor añadido que permita una gestión diferencial de la relación con el médico. El conocimiento de la realidad del médico, cómo vive la patología, qué opinión tiene sobre la eficacia terapéutica del fármaco… el profesional persigue información precisa y necesaria para aportar un valor diferencial en su labor comercial.

Con el objetivo de mejorar la obtención de esa información, Psicosoft aporta una metodología de indagación, con 16 horas de puro entrenamiento sistemático y profundo, para la construcción de preguntas con actuación y habilidades que permiten resolver la obtención de información en los escenarios de interacción con sus clientes.

Se trata de un monográfico sobre la realización de preguntas que establece diferentes tipologías de preguntas, cómo se construyen y qué utilidades y beneficios aporta cada tipo. Además, el participante diferencia igualmente los diferentes métodos de formulación y su adecuación a cada momento de la conversación y de la relación con el cliente.

A lo largo de las jornadas de entrenamiento, el colectivo participante trabaja en  ‘Test de preguntas con foco’ y ‘Test de preguntas con método’, así como en un entrenamiento real del manejo de las preguntas a través de un role-play y el feedback del consultor.

PARA QUÉ SIRVE

Con esta formación dirigida a las redes comerciales del sector farmacéutico se persigue:

  1. Que el colectivo comercial interiorice una metodología de construcción y formulación de preguntas, con el fin de optimizar, con el condicionante del escaso tiempo disponible, su labor de indagación con el cliente.
  2. Conseguir que los profesionales participantes conozcan y apliquen un criterio útil y eficaz de construcción, que combina los conceptos de riesgo y rentabilidad de las preguntas frente al cliente.

En definitiva, ‘El valor de la información médica’ persigue la profundización en una herramienta comunicativa fundamental para los colectivos comerciales del sector. El entorno simulativo posibilita que el participante experimente la propia realidad, viva las situaciones reales que se presentan frente al cliente y determine con rapidez la estrategia de indagación más adecuada en cada momento.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com