Psicosoft - Evaluación específica de comerciales

Evaluación específica de comerciales

Saville Consulting lleva más de 10 años evaluando el potencial de miles de profesionales en más de 50 países. En todo este tiempo la testología de Saville ha transformado los métodos tradicionales de medida y ha permitido focalizar la evaluación en colectivos con actividades específicas.

En lo que respecta a las fuerzas de ventas, Saville ha conseguido crear tecnologías de evaluación destinadas específicamente a colectivos comerciales con una alta validez predictiva, basada en un poderoso modelo de efectividad profesional sustentado en años de investigación de la personalidad profesional.

Estas son las dos pruebas, con sus respectivos informes resultantes, que identifican y evalúan el potencial comercial de los profesionales de una fuerza de ventas:

  • Test de Fortalezas Comerciales: Con sólo 10 minutos de dedicación y 54 items, el test de Fortalezas Comerciales proporciona una clara visión de las capacidades del profesional para la labor comercial. Es un cuestionario que pone el foco en el talento y ofrece una fotografía clara y contrastada del potencial comercial específico que presenta el candidato, enmarcado además en un baremo de ventas que compara al comercial con una muestra específica internacional.
  • El informe resultante nos muestra 4 áreas específicas del ámbito comercial: resolución de problemas (identificar necesidad y aportar soluciones), influencia (buscar vías de negocio y cerrar acuerdos) adaptación (ser positivo y trabajar colaborativamente) y consecución de resultados (ser disciplinado y orientación a resultados).
  • Es, en definitiva, una prueba muy adecuada para evaluar comerciales de una manera rápida, sencilla y accesible. También muy útil para el filtrado de candidatos en procesos de selección específicos.
  • Test de Estilos Comercial: El cuestionario wave de estilos profesionales, enfocado a colectivos de fuerzas de ventas, tiene una duración 40 minutos con un total de 216 items. Es una prueba que mide motivación y talento, así como el ajuste a la cultura empresarial, al tiempo que coteja al evaluado con un baremo internacional de ventas.
  • La verdadera fortaleza de la prueba para la evaluación de comerciales está en el informe resultante. El Informe ‘Sales Report’ se centra en las competencias relacionadas con la actividad comercial. Ofrece un perfil de estilos de venta basado en las 4 grades áreas del test: Pensamiento (Analista Experto y Estratega) Influencia (Persuasivo y Negociador) Adaptabilidad (Solucionador y Creador de Relaciones) y Ejecución (Administrador e Impulsor). Además del perfil de ventas basado en competencias e indicadores de potencial comercial, ofrece claves para mejorar el desempeño.
  • En conclusión, el test de estilos con el informe ‘Sales Report’ obtiene, de la foto global, un zoom en las competencias relacionadas con el perfil comercial en el contexto de un baremo internacional.

Si deseas más información, ponte en contacto con Saville Consulting a través de labad@savilleconsulting.es o en la página web www.savilleconsulting.es

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com