Psicosoft - Experiencial con iPad por las calles de la ciudad

Experiencial con iPad por las calles de la ciudad

Este innovador proyecto se desarrolla en el marco de una importante multinacional farmacéutica, cuyo objetivo es impulsar la eficacia colectiva y un clima laboral positivo a través de la comunicación, la confianza y la complementariedad  de los diferentes perfiles. El colectivo destinatario ha sido el equipo de operaciones comerciales de la organización.

Para cumplir con los retos del proyecto, se plantea la realización de una jornada experiencial a pie de calle con el iPad como herramienta tecnológica. Se trató de generar una divertida aventura urbana que permite descubrir lugares sorprendentes y en la que la ciudad se transforma en un gran tablero de juego para el equipo.

La tecnología es, en este caso, un recurso que guía el camino de la actividad. El ingenio, la creatividad y la intuición son las herramientas que cada equipo debe poner en juego para alcanzar el éxito. Resolver enigmas, superar pruebas, descubrir sorpresas ocultas e interactuar con personajes históricos son algunas de las experiencias que los participantes fueron viviendo a lo largo de la jornada.

En un intervalo de dos horas y media, los participantes comparten una experiencia que refuerza la cohesión del equipo y favorece el desarrollo del liderazgo, al tiempo que permite conocer de una forma activa una localización y proporciona un recuerdo memorable y divertido. La actividad experiencial con iPad culmina con reuniones en plenaria que permiten obtener conclusiones concretas sobre la experiencia vivida y ligar la jornada con la actividad profesional del equipo.

El proyecto logró un impacto muy positivo en los participantes y las sesiones en plenaria desembocaron en conclusiones y acciones concretas de eficacia colectiva. Sin duda, una modalidad interesante para generar confianza y eficacia en los equipos de trabajo.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com