Psicosoft - Fidelización del paciente en la oficina de farmacia

Fidelización del paciente en la oficina de farmacia

Psicosoft - Fidelización del paciente en la oficina de farmacia

Esponsorizado por una multinacional farmacéutica, ‘Fidelización del paciente en la oficina de farmacia’ es un proyecto formativo presencial cuyo fin es que los farmacéuticos conozcan y pongan en práctica las técnicas de asesoramiento y comunicación imprescindibles para mejorar la gestión de clientes en la oficina de farmacia. El objetivo final es conseguir relaciones duraderas con los pacientes, creando un vínculo de confianza mediante el asesoramiento y la profesionalidad.

Las cuatro grandes claves que se trabajan son:

  • Identificar los factores que determinan la fidelización de pacientes.
  • Conocer los perfiles de pacientes a través de un mapa de cliente.
  • Practicar las técnicas y habilidades más efectivas para aportar un consejo farmacéutico enriquecedor.
  • Identificar su propio perfil farmacéutico a potenciar.

Para movilizar estos cuatro pasos de forma efectiva, Psicosoft propone acciones formativas de una jornada de duración y realizadas a través de la metodología circuito de actividades. A través de esta innovadora modalidad, los farmacéuticos participantes, basándose en sus propias experiencias, tienen que ir superando pruebas y casos prácticos presentados por diferentes tutores virtuales. Es una formación práctica e interactiva que añade un componente de reto muy eficaz para incentivar el interés y la participación de los asistentes.

PARA QUÉ SIRVE

Con esta formación, el colectivo de farmacéuticos consigue:

  • Diferenciarse frente al paciente como punto de información y asesoramiento.
  • Fidelizar y aumentar el vínculo de confianza con beneficio, tanto para el paciente como para la oficina de farmacia.

El proyecto consigue sensibilizar al farmacéutico sobre la importancia de su relación con el cliente y la gestión de la comunicación con él para aportar un valor añadido. Con este proyecto formativo, el farmacéutico optimiza el alto conocimiento técnico y lo focaliza en la aportación de soluciones al paciente, al tiempo que comparte situaciones profesionales con sus compañeros de profesión e intercambia diferentes puntos de vista en la resolución de casos reales de la oficina de farmacia.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com