Psicosoft - Formación al segmento empresas en entidad financiera

Formación al segmento empresas en entidad financiera

En este proyecto trabajamos con el Segmento Empresas de una de las más importantes entidades del sector financiero. El objetivo del programa de desarrollo es mejorar la rentabilidad de las carteras de clientes creando valor a las propuestas. Debajo de ese objetivo general, el colectivo trabaja en optimizar el conocimiento del cliente empresa para conseguir una mayor vinculación y defender sus propuestas frente a la competencia, así como gestionar la cartera de manera equilibrada en cuanto a inversión, recursos y transaccionalidad.

Un total de 500 Profesionales del Segmento Empresas componen el colectivo participante de este proyecto de formación y desarrollo. Son los mejores profesionales de un segmento estratégico para la entidad.

En lo que se refiere al desarrollo del proyecto, las acciones formativas se realizan en 3 sesiones presenciales en las que se reparte el siguiente esquema temático:

  1. Escenario de actuación y posicionamiento de la entidad: Definir el entorno de actuación en el que el colectivo desarrolla su actividad comercial y el posicionamiento de la entidad ante la gestión de la rentabilidad en clientes empresa.

  2. Claves para crear valor: Trabajar con un modelo de categorización de la información a una cartera real de clientes. El objetivo es potenciar el análisis del cliente y su situación con la entidad en la elaboración de una propuesta personalizada que contemple la gestión de la rentabilidad. La acción formativa aporta y entrena técnicas dirigidas a maximizar la eficacia de las claves de creación de valor, así como un proceso para trasmitir ese valor eficazmente.

  3. Proactividad comercial y Automotivación: El tercer bloque incide en la adaptación a la realidad de cada participante y a la gestión personalizada de su cartera, con un impulso de la proactividad comercial basado en las capacidades personales de cada profesional y sus propios pilares de motivación.

Cada participante ha terminado la formación con una serie de retos que debe implementar en su día a día y con su cartera de clientes empresa. “Es muy aplicable ya que te llevas un proceso de actuación basado en el asesoramiento, que te ayuda a transmitir el valor de tu propuesta frente al cliente y trabajar por la rentabilidad”, es un comentario muy habitual de los participantes que completan el proyecto formativo.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com