Psicosoft - 'Gestión Multigeneracional' para optimizar el talento

‘Gestión Multigeneracional’ para optimizar el talento

Psicosoft - 'Gestión Multigeneracional' para optimizar el talento

Más de 30 directivas del entorno de los recursos humanos se dieron cita el pasado 30 de marzo en el evento ‘Nuestras Comidas de Recursos Humanos’, organizado por Psicosoft en el Hotel Majestic de Barcelona. En esta X edición el encuentro-almuerzo giró en torno a la ponencia ‘Gestión Multigeneraciónal en Banco Sabadell’.

Los directivos de la entidad, Marga Pérez Baño (Directora Políticas y Modelos de RRHH) y Toni Miquel Cata, (Responsable Recursos Humanos Red), expusieron el nuevo modelo de gestión del talento, aprendizaje y gestión del cambio que se inició hace más de un año en el Banco Sabadell y que está dando ahora sus primeros frutos, en una Entidad que ya cuenta con más de 26.000 empleados.

Fira Barcelona, Isdin, Boehringer, Sca, Henkel, Grup Serhs, Danone, Coca Cola, Laboratorio Leti, Volotea o Catalunya Caixa fueron algunas de las más destacadas compañías representadas en el encuentro. Todas las participantes tuvieron la ocasión de compartir sus opiniones sobre una cuestión, la gestión del talento en recursos humanos, que despierta siempre gran interés y expectativa.

Durante la exposición se abordaron claves de gestión del talento en el entorno actual, en el que es fundamental “identificar perfiles, conocimientos y competencias de cada generaciónreconocer a los expertos para que transmitan conocimiento y, en el caso de los jóvenes, sus habilidades y tener a los managers formados en esa Gestión Multigeneracional”. Con una interesante categorización de las diferentes generaciones que hoy conviven en el mundo profesional (Millennials, Generación X, Baby Boomers…) los ponentes definieron con detalle los diferentes perfiles y su respectivas necesidades. Todo ello con el fin de impulsar el potencial y optimizar el talento existente en las compañías.

Una vez más ‘Nuestras Comidas de Recursos Humanos’ cumplió con las expectativas y promovió el intercambio de buenas prácticas y la participación de todas las directoras presentes, en pos de la obtención de valiosas conclusiones.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com