Psicosoft - Impulsar el liderazgo con una intervención multicanal

Impulsar el liderazgo con una intervención multicanal

Hablamos de un proyecto con una compañía de gran consumo cuyo objetivo era fortalecer el liderazgo de la línea de mandos de toda la organización. El colectivo protagonista eran, en gran medida, managers que gestionaban equipos comerciales.

El proyecto parte con la ambición de realizar una intervención completa y multicanal que incluya 3 fases: Evaluación previa, Entrenamiento presencial y Seguimiento virtual. A continuación explicamos cada fase con detalle:

  1. Evaluación previa: Todos los participantes comienzan con una evaluación individual que les permite obtener una interesante fotografía de sí mismos, con sus principales puntos fuertes y sus áreas de mejora. Esta información permite al participante afrontar las jornadas formativas con información clave para poner el foco en aquellos aspectos que le permitan mejorar como líder.

  1. Entrenamiento presencial: A través de dos acciones presenciales, conectadas bajo el paraguas del desarrollo en liderazgo. En concreto ‘Liderar la Actividad’ y ‘Liderar el Desarrollo’. La primera más orientada a la gestión de la actividad diaria; la segunda contemplando una visión más amplia, con identificación y orientación del desarrollo de los colaboradores.

  1. Seguimiento virtual: Esta fase del proyecto trata de retomar el contacto con todos los participantes (cada uno por separado) un mes después de la acción formativa, a través de herramientas de ‘meeting online’. En concreto, cada participante comparte con el consultor un caso propio que sirve de piedra angular del seguimiento. Analizar el estilo de liderazgo más adecuado y las acciones más oportunas a llevar a cabo es el objetivo que se persigue con el seguimiento.

El resultado del proyecto es un Plan de Desarrollo Individualizado que permite a cada manager trazar una hoja de ruta para mejorar su liderazgo y la gestión de sus equipos. La satisfacción con el proyecto ha sido muy alta y todos los participantes han valorado la aplicabilidad del recorrido y el impacto directo en su propia actividad profesional.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com