Psicosoft - ‘Infografía interactiva’: proyecto tecnológico de comunicación interna

‘Infografía Interactiva’: proyecto de comunicación interna

 El proyecto se ha desarrollado en una conocida entidad financiera especializada en crédito al consumo que afrontaba un importante reto de comunicación interna. El objetivo era trasladar las claves de un proyecto comercial de gestión multicanal en el contexto de una feria corporativa internacional organizada por la entidad. Se trataba, en resumen, de que el equipo de Dirección de Proyectos de España tuviera a su disposición un recurso tecnológico en soporte iPad, para explicar el proyecto en el stand durante el evento internacional corporativo.

La opción elegida ha sido una ‘Infografía Interactiva’, que se ha diseñado con la idea de sintetizar en una sola imagen todas las claves de información, de modo que el visitante obtiene una visión global del proyecto, al tiempo que puede acceder a detalles concretos con gran facilidad. Teniendo en cuenta el escenario y sus particularidades, la infografía interactiva se diseña con la intención prioritaria de impactar en el público itinerante de la feria, para lo que se apuesta por un soporte que presenta las siguientes características:

Sencillo: Intuitiva y ágil de utilizar, la infografía esta creada para que el profesional visitante se centre en los mensajes clave del proyecto sin ningún tipo de complicación.

Impactante: Con un diseño atractivo que capta la atención del profesional que se acerque al stand y con una interacción que facilita la transmisión de mensajes.

Diferente: Va más allá del clásico argumentario en papel, ya que proporciona una imagen diferencial del proyecto.

El proyecto se ha cerrado con un “éxito total”, según palabras del propio cliente. De hecho, a partir de la información recogida en la infografía interactiva, se ha realizado un video tutorial para difundir internamente el proyecto.

Al tratarse de una aplicación off line, no se produce ningún problema de conexión que pudiera entorpecer el acceso a la información. Las opiniones posteriores al evento destacaban “la gran capacidad de síntesis de la infografía, que era capaz de compilar en una sola imagen todas las claves del proyecto”.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com