Psicosoft - Los 3 post sobre gestión del talento más leídos en 2015

Los 3 post sobre gestión del talento más leídos en 2015

La gestión del talento continúa siendo uno de los principales retos de la función de recursos humanos. Una acertada estrategia en esta línea puede generar un valor diferencial en las organizaciones. La identificación, retención, promoción o desarrollo del talento sigue siendo fundamental, al tiempo que genera diversos e interesantes puntos de vista.

Los que aparecen a continuación son los 3 post sobre gestión del talento más leídos en 2015. El titular de cada uno de ellos es un enlace para acceder de nuevo a estas interesantes reflexiones:

No creo en el 90% de los test de evaluación (4.634 visitas)

Una provocadora reflexión de Manuel Yáñez sobre la escasa evidencia científica de los test de evaluación que se ofrecen actualmente en el mercado. En realidad, no existe ningún tipo de regulación, lo que ha provocado la proliferación de test que, muchas veces, presentan una validez aparente, pero sin verdaderas garantías psicométricas. Validez Predictiva y Fiabilidad son las dos claves que aseguran la garantía psicométrica.

La verdadera apuesta por el conocimiento y desarrollo de nuestros comerciales (3.945 visitas)

Centrado en el colectivo comercial, este texto incide en la importancia de mejorar el conocimiento y la segmentación de la propia fuerza de ventas. El mercado está apostando decididamente por ello, integrando información diversa y datos de actividad comercial que permite acertar en las decisiones que tienen que ver con sus redes comerciales. La tendencia más novedosa en el Assessment online, que abarata costes y reduce tiempos manteniendo la exhaustividad de los resultados.

Gestión del talento: cuando acertar es tan difícil como estratégico (2.312 visitas)

Tres preguntas sirven de hilo conductor para el desarrollo de esta reflexión: ¿Por qué es tan importante acertar en la gestión del talento? ¿Por qué hay proyectos de talento que se saldan con gran éxito y otros no? ¿Cuál es el enfoque adecuado en un proyecto de gestión del talento? Las respuestas, con ofrecen claves concretas para acertar en las decisiones sobre este activo empresarial de incalculable valor. 

Luis Adrián Psicosoft
luisad.rw@psicosoft.com