Psicosoft - Los 3 post sobre tendencias en formación más leídos en 2015

Los 3 post sobre tendencias en formación más leídos en 2015

Analizar las tendencias en formación y desarrollo y reflexionar sobre su eficacia ha vuelto a ser una temática recurrente en artículos y post durante el 2015. Novedades que no pasan de ser modas, innovaciones que funcionan durante un tiempo, verdaderas implantaciones tecnológicas que llegan para quedarse… Muchas e interesantes cuestiones nos han hecho pensar sobre el camino que debe seguir la formación de los profesionales en el ámbito empresarial.

A continuación aparecen los 3 artículos sobre tendencias en formación más leídos en 2014. En cada titular se incluye el enlace para volver a leer estas interesantes reflexiones sobre un tema que sigue despertando, obviamente, gran interés entre los profesionales del sector:

‘Connect Training’: La nueva formación presencial interactiva (5.331 visitas)

Aulas interactivas, participantes conectados, pantallas personalizadas, interacción gamificada… Las expectativas generadas hace años por la irrupción del a tecnología en el mundo de la formación se han superado con creces. El denominado ‘Connect Training’ ya está en las acciones formativas y aporta impacto, interacción y competición para el impulso del aprendizaje. Una experiencia de desarrollo impactante, dinámica y, sobre todo, eficaz.

Formación y desarrollo: la hora de la multicanalidad (3.292 visitas)

Más allá de la clásica dicotomía online-presencial, el entorno de formación y desarrollo cuenta contamos con diversos canales para conseguir sus objetivos: presencial-virtual, acompañamiento, responsable inmediato, multiconferencia, canal telefónico, email… Cada uno de ellos es apropiado y eficaz en un determinado contexto, es decir para una determinada finalidad y dependiendo del contenido que queramos transmitir. Este post analiza las posibilidades y la complementariedad de la multicanalidad.

Self awareness: autoconocimiento para el autodesarrollo (2.405 visitas)

El conocimiento de uno mismo se ha convertido en motor esencial de crecimiento para los perfiles directivos y de alto potencial.” Así comienza este artículo de Mónica Yáñez que analiza una tendencia cada vez más instaurada: Para desarrollarse el primer paso es conocerse a uno mismo. Aportar herramientas para conseguir que el profesional sea consciente de sus fortalezas y limitaciones es el gran desafío para impulsar la formación y el desarrollo en las organizaciones.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com