Psicosoft - Los 3 posts sobre gestión del talento más leídos en 2014

Los 3 posts sobre gestión del talento más leídos en 2014

En 2014 la gestión del talento volvió a ser un asunto recurrente que generó multitud de reflexiones interesantes y debates muy enriquecedores. Está claro que cualquier acción relacionada con la identificación, retención, promoción o desarrollo del talento es fundamental y genera un gran valor diferencial para las organizaciones.

A continuación aparecen los 3 post sobre gestión del talento más leídos en 2014. En cada titular se incluye el enlace para volver a leer estas interesantes reflexiones sobre un tema que sigue generando opiniones diversas entre los profesionales de los recursos humanos:

La gestión del talento es fundamental en toda organización y en todo momento, más en estos tiempos en los que aumentar la productividad ha pasado a ser algo verdaderamente vital. En el análisis que se realiza en este post se desglosan las claves y los principales errores que se cometen a la hora de gestionar el talento organizativo. Aparecen sintetizados en 4 apartados: 1. Cómo se define el talento, 2. Para qué se quiere utilizar, 3. Cómo se mide y 4. Cómo se explota.

En los años del boom económico proliferaron una multitud descontrolada de test que encontraron su hueco en el vasto negocio de la medida del potencial profesional, muchas veces con validez aparente pero sin verdaderas garantías psicométricas. Aún hoy, las empresas siguen buscando la manera de predecir y anticipar el comportamiento laboral de la manera más certera posible, tratando de diferenciar los planteamientos realmente validos de los aparentemente válidos.

En las grandes corporaciones empresariales, la identificación y gestión del talento presenta condicionantes difíciles de abordar: Estructura empresariales conformadas por colectivos profesionales grandes, con presencia en diferentes países y que utiliza una considerable variedad de idiomas. En el contexto de una homogeneización de la política de talento a nivel global y buscando un modo eficaz de identificar y gestionar el talento, este post describe un proceso con tres momentos: Distribución, Segmentación y Calibración.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com