Psicosoft - Los retos del seguro programa online para entidad financiera

Retos del seguro: programa online para entidad financiera

Se trata de un programa formativo online específicamente orientado a mejorar el conocimiento y la comercialización de seguros, que se está desarrollando en una de las más importantes entidades del sector financiero.

El proyecto está dirigido a toda la red comercial de la entidad, más de 10.000 profesionales, que deberán cumplimentar un total de 20 horas de formación online centrada en 3 productos de Seguros concretos. El lanzamiento del programa ha tenido lugar en el mes de junio y antes de finalizar el año, todos los participantes deben culminar el recorrido.

Para lograr que todos los profesionales se familiaricen con las claves técnicas y comerciales de los Seguros y actúen en su día a día orientados a mejorar los resultados de negocio, se ha diseñado un recorrido online con 3 características principales: Motivador, impactante y gamificado.

Con estos criterios, los contenidos formativos se han integrado en 4 diferentes soluciones tecnológicas propias:

  • El Telediario: Para realizar la introducción de todo el programa y del modelo comercial de la entidad.
  • Circuitos de Actividades: Hay un circuito para cada tipo de seguro y en ellos se integra la sistemática comercial con el conocimiento del producto, combinando contenidos teóricos con diversas actividades.
  • Mi Cartera de clientes: Para incorporar situaciones prácticas aparece la cartera de clientes para cada producto, con la que los participantes tienen que resolver 6 situaciones distintas.
  • Plan de Aplicación: Para finalizar cada bloque de seguro, el participante tiene que poner en juego en entorno real y con sus clientes los conocimientos aprendidos. Para ello, se debe marcar un objetivo para su día a día y reflejar sus conclusiones.

Estas dos últimas actividades vinculan el programa de formación con la realidad de cada participante: en “Mi cartera de clientes” el profesional trabaja con una cartera ficticia a través de retos de comercialización, si bien a posteriori debe trasladar su aprendizaje al “Plan de Aplicación” para realizar retos de negocio reales, con clientes de su propia cartera.

En definitiva, se persigue que el profesional mejore “cliente a cliente” sus resultados comerciales en cuanto a Seguros.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com