Psicosoft - Los últimos avances en gestión del capital humano

Los últimos avances en gestión del capital humano

Los últimos avances en gestión del capital humanoMás de 300 profesionales del mundo de los Recursos Humanos se dieron cita en ‘HRcoreLAB 2014’. Tras el éxito de la primera edición en 2013, Barcelona volvió a acoger, el 12 y 13 de marzo, la celebración de este prestigioso encuentro internacional de los recursos humanos. 47 ponentes de prestigio, 37 casos de éxito de grandes multinacionales, mesas redondas para el debate, talleres prácticos… el encuentro se saldó de nuevo con un gran éxito de participación y resultados.

Este segundo LAB ha sido una gran oportunidad de conocer a importantes profesionales de recursos humanos de diferentes ámbitos y obtener de primera mano conocimientos, mejores prácticas y nuevas iniciativas que han servido de inicio para interesantes debates sobre la gestión del capital humano en las organizaciones empresariales.

El evento volvió a utilizar la fórmula ‘cross-topic’, con tres áreas diferenciadas pero conectadas a su vez: Future of recruitment, Leading with talent y Performance management han sido los tres apartados que han permitido al participante moverse con libertad por las tres áreas y adquirir de este modo una perspectiva global y muy interesante sobre las diferentes prácticas en RRHH.

Los últimos avances en gestión del capital humanoOrganizado por Teneo Meetings, ‘HRcoreLAB’ contó con ponentes muy destacados, todos ellos directivos de las corporaciones empresariales más importantes del mercado. Wendy Murphy (EMEA HR Director de Linkedin) o Sebastian Reiche (Associate Professor de IESE) o Dennis de Munck (Talent Acquisition & Devt. Director de Ferrari) Fueron algunos de los más destacados conferenciantes en el apartado de Talento. En cuanto a Performance, . Klaus Bodel  (Head of CoC “Personal and intercultural competences” de BMW), Alberto Platz (Global Engagement Director de Swarowski) o Christoff Williams (Senior Strategic Manager PM & TM de Sony Europe) fueron de los más interesantes.

La función de recursos humanos está en constante movimiento, por lo que el objetivo y el enfoque del evento fue el de compartir y discutir procesos novedosos y de vanguardia para obtener conclusiones, entre una amplia gama de organizaciones de Europa y del mundo. Jordi Bastús, Director de Psicosoft, estuvo presente en un evento que volvió a impulsar el conocimiento entre los profesionales del capital humano para acercar negocio y personas, así como ayudar a entender las principales claves de actuación para atraer, retener y desarrollar la fuerza de trabajo en los mercados emergentes.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com