Psicosoft - Neurociencia y gestión de personas

Neurociencia y gestión de personas

Más de 200 profesionales participaron en la conferencia sobre ‘Neurociencia y Feedback’ realizada por Psicosoft en la sede de Henkel Ibérica en Barcelona. Enmarcada en un programa global de Formación y Desarrollo para toda la organización, la ponencia de Psicosoft despertó gran interés entre todos los presentes, empleados de todas las líneas jerárquicas de la compañía.

Durante una hora y media Jordi Bastús, Director de Psicosoft, expuso algunos de los más importantes avances de la neurociencia cognitiva social enfocados a la gestión de personas, especialmente a las situaciones de feedback profesional. Partiendo del proceso evolutivo del cerebro, la conferencia fue explicando el modo en que el colaborador recibe los estímulos procedentes del manager y los interpreta de un modo positivo o negativo. Actuar teniendo en cuenta la sensibilidad del colaborador es clave para conseguir un intercambio de percepciones eficaz. La conferencia incluyó también una serie de pautas concretas para llevar a cabo las conversaciones de feedback de un modo colaborativo y enfocado al desarrollo profesional.

Al finalizar la parte expositiva se abrió un turno abierto de preguntas en el que los profesionales de Henkel Ibérica compartieron algunas situaciones prácticas muy interesantes. Por espacio de más de 20 minutos, el debate derivó en interesantes conclusiones y permitió disipar algunas dudas surgidas en torno a este interesante tema.

El ciclo de conferencias organizado por Henkel Ibérica ha contado con ponentes de contrastado prestigio como Elsa Punset o Mario Alonso Puig, entre otros.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com