Psicosoft - Nuevo modelo de aprendizaje en la industria farmacéutica

Nuevo modelo de aprendizaje en la industria farmacéutica

Más de 25 directivas de Recursos Humanos de importantes compañías de diversos sectores se dieron cita el pasado jueves, 22 de mayo, en el evento ‘Nuestras comidas de Recursos Humanos’, organizado por Psicosoft en el Hotel Majestic de Barcelona. Laboratorios Isdin, Fira de Barcelona, Henkel, Nestlé, Almirall, Grupe SEB, Banco Sabadell, Deutsche Bank o Ricoh fueron algunas de las empresas representadas en el encuentro.

En esta ocasión, la ponencia principal corrió a cargo de Carme Jorda (Directora de Recursos Humanos de Sanofi, que lideró la presentación “Modelo de Aprendizaje en Sanofi”. Durante la exposición, Jorda explicó el funcionamiento de la industria farmacéutica desde una perspectiva global, aportando detalles del funcionamiento tanto a nivel de investigación como desde el punto de vista comercial. En un proceso de transformación tan profundo como el que atraviesa el sector, la directiva explicó el cambio experimentado por las políticas de Recursos Humanos de la organización.

Según Carme Jorda, Sanofi se esfuerza por ofrecer servicios de valor añadido para la mejora de la salud del paciente, con ayuda terapéutica a los hospitales y otros servicios que van más allá de la actividad comercial del laboratorio. En esta línea, el modelo de aprendizaje de Sanofi ha evolucionado con importantes cambios en la evaluación del profesional y con un modelo de formación individualizado ligado a los planes de desarrollo individuales de cada profesional de la compañía.

Como en anteriores ocasiones, la reunión permitió un debate abierto en el que los asistentes tuvieron la ocasión de compartir opiniones diversas de una manera dinámica y abierta. Una vez más, ‘Nuestras comidas de Recursos Humanos’ respondió a las expectativas y volvió a confirmar su importancia como foro de intercambio y conocimiento dentro del entorno de los Recursos Humanos en Barcelona.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com