Psicosoft - Play Learning Gamificación aplicada al entorno formativo

Play Learning: Gamificación aplicada al entorno formativo

Expertos en marketing y RRHH se dieron cita en el ‘I Gamification Summit’, en el que Bitoon dio a conocer sus próximas innovaciones y todas las posibilidades de gamificación, advergaming y branded content para empresas. Fernando Piquer (CEO de Bitoon) y David Cantolla (Presidente de Bitoon, y cocreador de Pocoyó) compartieron su pasión por el entretenimiento y expusieron sus experiencias en el Centro de Innovación BBVA, de la Plaza Santa Bárbara de Madrid.

Jacobo Quintáns y Miguel Gersol, Gerentes de Psicosoft, asistieron al evento para conocer de primera mano las tendencias actuales en “gamificación”, con el objetivo de aplicar estas metodologías de “play learning” en escenarios de formación presencial o en modalidad de convención. El objetivo es dinamizar y movilizar escenarios formativos de una forma distinta y atractiva mediante diferentes actividades que permitan llevar a cabo estas acciones de manera interactiva. Las soluciones gamificadas introducen de pleno la tecnología mediante el uso de diferentes dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores que facilitan la resolución de actividades, individuales o grupales, competitivas o colaborativas, vía internet en la propia sala.

El resultado de este ‘I Gamification Summit’ fue todo un éxito y los participantes pudieron empaparse de las bondades que ofrece la gamificación y la tecnología aplicada al entorno de la formación y los recursos humanos. Conjugar metodologías de aprendizaje y tecnologías innovadoras para ganar en impacto y dinamismo es el principal objetivo.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com