Psicosoft - Programa de Acogida Online

Programa de Acogida Online

Psicosoft - Programa de Acogida Online

El Programa de Acogida Online es un conjunto de impactos que componen el itinerario formativo de las nuevas incorporaciones de la fuerza de ventas durante su primer año en la compañía. Tiene como objetivo que estos profesionales adquieran con rapidez y eficacia el conocimiento necesario para el desarrollo de su labor.

El programa se estructura en cinco momentos: Integración, Capacitación, Gestión, Planificación y Desarrollo. Todas las habilidades y conocimientos que el profesional debe conocer para llevar a cabo su labor en la red comercial están incluidos en el Programa de Acogida Online, que actúa como complemento de las acciones presenciales imprescindibles para conocer la compañía y el sector de 0 a 100.

Repartidos en diferentes impactos, el profesional conoce y profundiza en información sobre la historia y estructura de la compañía, legislación y regulación del sector, procesos y políticas comerciales, tipologías de clientes, recursos y palancas disponibles, características de productos o modelos corporativos… En definitiva, todos los contenidos que se pueden trasladar a través del canal tecnológico sin necesidad de un apoyo o refuerzo presencial.

Los criterios de elaboración de los impactos formativos son los siguientes:

  • El formato es dinámico e interactivo para enganchar y motivar a los participantes a que conozcan y apliquen el contenido.
  • Un equipo de tutores virtuales, seleccionado en función del contenido, guía a los participantes a través de los impactos de una manera atractiva con el fin de facilitar el aprendizaje y la adquisición de conocimientos.

PARA QUÉ SIRVE

La metodología de aprendizaje persigue, además de la aportación de información clave, la medición del nivel de conocimientos del colectivo a través de ejercicios de autoevaluación. La información que se recoge en cada test de autoconocimiento es de gran validez para la organización con vistas a conocer la evolución del profesional y su adecuación a las exigencias del puesto. Es un excelente complemento a la perspectiva obtenida mediante la observación e interacción con cada uno de los profesionales en actividades de campo o acompañamiento.

Se trata, en definitiva, de un soporte inmejorable para el traslado de contenidos corporativos y sectoriales imprescindibles. La información que habitualmente resulta compleja y difícil de asimilar, se traslada a través del Programa de Acogida Online con un criterio pedagógico y una vocación claramente implicativa y de participación.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com