Psicosoft - Proyecto de impulso comercial en el sector farmacéutico

Proyecto de impulso comercial en el sector farmacéutico

El proyecto se desarrolla en una multinacional farmacéutica líder en genéricos. En un escenario de farmacia marcado por la elevada competitividad, el objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de influencia y diferenciación del delegado en su gestión, con el fin último de impulsar los resultados de ventas.

Un total de 150 Delegados componen el colectivo participante de este proyecto de formación y desarrollo. Además, sus mandos directos han trabajado activamente en el proyecto como apoyo a los formadores durante las jornadas de formación.

En lo que se refiere al desarrollo formativo del proyecto, las acciones se realizan en 2 sesiones presenciales diseñadas siguiendo los siguientes criterios de construcción:

  • Aplicado a situaciones críticas que garantizan la aplicabilidad al puesto de los delegados.
  • Teniendo en mente el fin que pretendemos, se han utilizado una serie de canales (presencial, responsable inmediato, on the job, on line etc.) que nos permiten cubrir el objetivo que perseguimos.
  • Contando con el apoyo, experiencia e información de los profesionales de la compañía, se garantiza la implicación de los delegados y los Gerentes en el proyecto.
  • Incorporando la tecnología en el aula para conseguir la motivación y la activa participación de todos los delegados y Gerentes.
  • Todos los recursos y materiales utilizados en el proyecto están vinculados a los resultados de negocio, es decir, permiten potenciar hábitos y comportamientos para incrementar la efectividad y así obtener resultados visibles en las farmacias.

Con estos criterios, el proyecto se ha desarrollado con gran éxito y con el cumplimiento de los objetivos trazados. Los delegados han recibido pautas concretas para mejorar sus interacciones a través de la credibilidad, diferenciación y adaptación. Además, las sesiones formativas han permitido entrenar habilidades y hábitos para dialogar hacia la generación de compromisos. Todo ello teniendo en cuenta la transferencia al día a día profesional a través de la realización de casos de entrenamiento específicos.

Estas fueron algunas opiniones de los participantes al finalizar la sesión: “Ha sido una formación muy cercana a nuestro día a día, con situaciones que todos venimos realizando pero que merece la pena reconsiderar. Nos da más seguridad para realizar nuestra actividad”. “Nos ayuda a tomar conciencia de los hábitos que debemos incorporar o modificar para realizar mejor nuestro trabajo. Además, la participación de nuestros mandos dota a la formación de una mayor carga de realidad y cercanía al trabajo diario”.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com