Psicosoft - Proyecto multicanal para gerentes del sector automoción

Proyecto multicanal para gerentes del sector automoción

El proyecto se desarrolla para un importante grupo de automoción, líder en el mercado español de concesión multimarca, y en concreto para su colectivo de Gerentes de Concesionario.

La Ruta propuesta persigue desarrollar conocimientos y hábilidades, combinando el intercambio de mejores prácticas con el aporte de procesos, recomendaciones y entrenamiento situacional para impulsar su inmediata aplicación en el día a día profesional. El proyecto se desarrolla a través de diferentes canales (presencial, virtual o mixto) y con metodologías innovadoras (Simuladores, dinámicas experienciales, fotos de éxito…). A través de una ruta de desarrollo multicanal, la compañía persigue impulsar el desarrollo de su equipo gerencial en torno a tres aspectos clave:

  • Visión: Fomentar la cohesión y confianza entre los miembros del equipo gerencial, marcar el rumbo y entrenar en la toma de decisiones.
  • Negocio: Analizar y preparara situaciones de negociación, definir objetivos y estrategia y entrenar en procesos de comunicación efectivos.
  • Personas: Planificación comercial, claves para analizar eficazmente al equipo y pautas para la interacción y el seguimiento de la actividad profesional.

Para el desarrollo extensivo de este proyecto estratégico se han empleado diferentes soluciones multidispositivo (ordenador y smartphone) que aparecen entre las distintas acciones de formación presencial, con objetivos concretos:

  • El Telediario: Para realizar la introducción del programa, sensibilizar y comunicar las claves de actuación.
  • Periódico Virtual y Rappdio: Para formar y anticipar claves antes de las acciones presenciales.
  • Spot: Con el objetivo de resumir aspectos clave y conclusiones del proyecto.

Se trata principalmente de reconocer la labor del Equipo Gerencial y, por otro lado, aportar a las pautas y técnicas que potencien sus conocimientos y habilidades de cara a resolver con éxito las diferentes situaciones de su día a día profesional, permitiendo además el intercambio de mejores prácticas. Es un programa extensivo en el tiempo, muy práctico y cercano a negocio.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com