Psicosoft - Psicosoft y el desafío eSports

Psicosoft y el desafío eSports

Han pasado ya seis meses desde que el equipo de Psicosoft, Grupo Actual y Habitus Incorporated se atrevió a experimentar el desafío eSports, como después han venido haciendo distintos equipos directivos, gestores de proyectos y redes comerciales de multinacionales farmacéuticas, financieras, automoción y del sector de telecomunicaciones.

Todavía recuerdo como, con la incertidumbre sobre lo que les esperaba tras las puertas del Elite Gaming Center de Madrid, nuestros compañeros se adentraron sorprendidos en un mundo 100% digital y desconocido.

En este escenario inusual para ellos, el reto de convertirse en gamers profesionales, entrenarse y competir para ganar la batalla, les exigía adquirir unos conocimientos sobre la mecánica del juego y poner en práctica unas habilidades tan distintas a las de su realidad empresarial, que despertó en ellos emociones tan diversas como conocidas, primando el entusiasmo y la impulsividad.

De lo que no parecían conscientes, mientras se dejaban llevar por la pasión del juego, era de los comportamientos críticos que estaban desarrollando como equipo para afrontar con éxito el desafío, tales como el empuje y motivación, el feedback permanente, la cohesión y colaboración, etc.

Y, vaya si fue un éxito! Al terminar la competición y analizar la actuación, lo que si quedó demostrado fue que, ante un entorno disruptivo -como el que actualmente nos plantea la transformación digital- la principal clave de éxito radica en uno mismo y en la emoción con la que decidimos abordarlo.

Con ganas y dedicación, el aprendizaje y la adaptación a nuevas formas de actuar como la comunicación virtual y el trabajo en red, están garantizadas!

Y tú, ¿a qué esperas para vivir el desafío eSports?

Paloma Martín Naranjo
paloma.mn@psicosoft.com