Psicosoft - Sesión interactiva para convención farmacéutica

Sesión interactiva para convención farmacéutica

El proyecto se enmarca en la convención anual de un importante laboratorio farmacéutico, celebrada en un enclave paradisiaco, lejos de su sede principal. El objetivo era compartir casos de éxito de los distintos departamentos de la compañía y lograr compromisos de actuación común. En síntesis, impulsar los valores de la organización a través del ejercicio de liderazgo, todo ello proporcionando una experiencia impactante y dinámica en la que los Managers intervinieran activamente en un entorno de colaboración antes, durante y después del propio evento presencial.

Reunir a todos los managers de la organización ha sido una magnífica oportunidad para el intercambio de conocimiento entre diferentes unidades y la compartición de buenas prácticas. Con un total de 80 participantes, se diseña una intervención interactiva que permita movilizar a los participantes. El proyecto se ha desarrollado a través de las siguientes fases:

  • Pre online: Una semana antes del evento, los Managers reciben una pre work de 5 minutos de duración con el ‘Mapa de Contenidos’, para repasar los principales contenidos del evento del año anterior, y otro apartado de ‘Key Tweets’, para recoger las expectativas de los participantes. Estas frases se utilizaron para crear un fotomontaje que se proyectará durante la bienvenida.
  • Evento presencial: Los participantes, divididos por equipos, cuentan con una tablet para participar en la sesión presencial. Es la fase central del proyecto, y se diseña teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales: Impacto, Interacción y Competición. Los recursos audiovisuales (Key Tweets, Mind Map…) aportan el impacto; las actividades se resuelven por equipos mediante las tablets, lo que permiten la interacción y el intercambio de conocimiento; todo está enmarcado en una competición, con modalidades como Preguntas, Tips Ranking, Trivial Express, Apuesta y Gana… La competición capta la atención de los Managers y los resultados se van viendo reflejados en un ranking durante toda la jornada.
  • Post online: Al día siguiente de finalizar el evento, los participantes reciben un último impacto online con el ‘Mapa de Contenidos’ (como resumen del evento) y un ‘Retweet Final’ que recoge las ideas clave de la jornada en opinión de los propios participantes. Con estas frases, se diseña un montaje audiovisual que reciben todos los Managers como broche final.

El proyecto concluyó con una alta satisfacción de los participantes y con el objetivo cumplido: Compartir información de los diferentes departamentos de la compañía y alinear a todos los Managers en torno a valores y objetivos comunes. Las opiniones de los participantes al finalizar el evento son contundentes: “Hemos podido conocer el enorme trabajo que se realiza en las diferentes unidades”. “Pasión y motivación: ¡Este es, sin duda, un equipo ganador!”. ”Somos un equipo unido y cada manager forma parte de un todo”. “Muchos retos por delante, pero contamos con las personas, el conocimiento y las ganas necesarias para afrontarlos con éxito”.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com