Psicosoft - Taller online de venta de seguros de vida

Taller online de venta de seguros de vida

El proyecto se ha llevado a cabo en una importante entidad financiera que pretende impulsar la venta de Seguros de Vida entre los diferentes perfiles de su red comercial. Más de 1.500 profesionales (Directores de Oficina, Subdirectores y Gestores Comerciales) han participado en este programa ‘Blended Learning’ de formación online, que incluye un refuerzo presencial de 2 horas posterior a la actividad virtual.

El lema “El seguro de vida no se compra, se vende” resume a la perfección la esencia de este proyecto que trata de incentivar la proactividad del comercial y aportar pautas de éxito en la venta de Seguros de Vida.

El diseño de la acción online se ha realizado con la intención de incentivar la participación del colectivo en el proyecto. Para conseguirlo se ha desarrollado un ‘Circuito de Actividades’ teniendo en cuenta los siguientes criterios de construcción:

  • Motivador y entretenido: Utilizando diferentes personajes virtuales con temáticas variadas y un hilo conductor que permite desarrollar los contenidos de un modo dinámico y variado. Es clave captar la atención y motivar para el avance.
  • Conceptos claros y sencillos: El canal online no permite planteamientos complejos ni reflexiones profundas. Otra de las principales claves de eficacia del proyecto ha sido plantear un proceso sencillo, de fácil asimilación y de aplicación práctica inmediata.

Una vez que han participado en la formación online, los profesionales de la red se incorporan en grupos de 25 para la acción presencial posterior. Este paso es fundamental, ya que sirve para asentar los contenidos trabajados en la actividad online y entrenar las pautas adquiridas.

El proyecto se está llevando a cabo con una alta participación y con el objetivo inicial cumplido: impulsar la proactividad en la comercialización de seguros de vida. Los participantes están coincidiendo en la utilidad del proyecto para “superar ciertos ‘tabúes’ en un mercado sin mentalidad para la compra de seguros”. No es sencillo conseguirlo, pero el proyecto está empezando ya a dar sus frutos.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com