Psicosoft - Transnovación: Transformarse a través de las ideas

Transnovación: Transformarse a través de las ideas

Psicosoft - Transnovación: Transformarse a través de las ideas E

El evento ‘Nuestras Comidas en el Ritz’, organizado por Psicosoft con la presencia de más de 60 directoras de RRHH, contó con la participación de Mónica Deza, Vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup España y Directora de su Unidad de Neurociencias de la Comunicación.

Con el título de “Transnovación: Transformarse a través de las ideas” Mónica Deza expuso una brillante presentación sobre la evolución de la mente y el valor de las personas y de las ideas. “Estamos experimentando un ritmo de cambio que no tiene precedentes: de la era de la tecnología a la era de la humanización, de la generación del blanco y negro al cerebro digital”. Fueron las primeras afirmaciones para introducir a las presentes en un apasionante recorrido por las ideas que transformaron el mundo y que nos han llevado hasta el momento actual.

Esta experta en creatividad e innovación dejó algunos datos que resultaron sorprendentes: “El 90% de los conceptos que utilizamos actualmente no existían hace 5 años. El nuevo modelo de pensamiento humano es más ancho pero menos profundo, no consume ningún contenido en profundidad sino que consume píldoras informativas”, dijo sobre la evolución de la mente y el cambio en los modos de consumo y aprendizaje.

Psicosoft - Transnovación: Transformarse a través de las ideas B

En lo que respecta a gestión empresarial, la ponente comentó la evolución del enfoque de las compañías: Marca, producto, cliente y sociedad es el cambio que está experimentado o debe experimentar el tejido empresarial.

Frases como: “Sin emoción, no hay atención”, “innovar es ver lo que otros no ven… todavía” o “la neurociencia es la ciencia que cambiará el mundo” son algunas de las aseveraciones más contundentes que Mónica Deza nos dejó en su ponencia de ‘Nuestras Comidas en el Ritz’. Son sólo algunas de las ideas que agitaron la reflexión de todas las directivas que tuvieron la fortuna de estar presentes en su exposición. Deza aportó base científica para explicar la evolución y las novedades que estamos viviendo y viviremos en estos tiempos y, sobre todo, invitó a la reflexión y al cambio que nos permita estar preparados para el futuro.

Miguel Gersol García
miguel.gg@psicosoft.com