Psicosoft - ¡Vive las competencias digitales con los eSports!

¡Vive las competencias digitales con los eSports!

Vivimos en un mundo cada vez más cambiante, en el que los acontecimientos se suceden a una velocidad abrumadora y es difícil saber cómo será el futuro.

Muchas compañías se encuentran en pleno proceso de aplicación de diferentes herramientas y metodologías como Agile, Design Thinking, Lean,…

Para afrontar estos desafíos, es fundamental que los equipos de profesionales (naturales, en remoto, interdepartamentales o de proyecto) salgan de la zona de confort. Y qué mejor forma que a través de una actividad que permita trabajar en un entorno desconocido para ellos: los eSports.

¿Por qué? Porque según la Cátedra de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá…

…“estamos en la cultura de la rapidez y el videojuego te entrena a la resolución de problemas en tiempo real, bajo presión y desarrolla habilidades como colaboración y cohesión”,…

…“los videojuegos son buenos para el curriculum del futuro”.

Los eSports (deportes electrónicos) son un fenómeno tecnológico y deportivo que está en auge en los últimos años, y que se vislumbra como el nuevo espectáculo de masas en un futuro inmediato. Estas son algunas de sus cifras…

  • Youtube en gaming 571M: tiene más subscriptores que hbo (130M), Spotify (100m), Neftlix (93M) y ESPN (90M) juntos.
  • Intel extreme master: 113.000 personas en Katowiece, cuando el Bernabéu tiene capacidad para 81.044. ¡No es solo digital!
  • Grandes actores en la escena: Movistar, Orange, SAP, Audi, El Corte Inglés, Deloitte,…

En definitiva, los eSports suponen una oportunidad de vivir y experimentar de forma presencial las competencias digitales en centros de alto rendimiento.

Si quieres conocer más sobre esta actividad pionera en España, dedica un par de minutos a ver este vídeo

 

Jacobo Quintans Calvelo
jacobo.qc@psicosoft.com