Psicosoft - Ya no vale sólo con la presentación en powerpoint y el papelógrafo

Ya no vale sólo con la presentación en powerpoint y el papelógrafo

Como decía Steve Jobs, “la innovación distingue entre un líder y un seguidor“. Siguiendo esta línea de pensamiento, si deseamos seguir innovando en el ámbito de la formación de la fuerza de ventas, podemos hacerlo en varias líneas: crear nuevas soluciones formativas que resuelvan situaciones críticas, diseñar nuevos recursos de aprendizaje o, directamente, dando a luz un nuevo canal… el canal tecnopresencial que aúna lo mejor del presencial (conexión formador-participantes, feedbacks personalizados, intercambio de opiniones, etc.) y del online (impacto visual, interactividad, estandarización, etc.)

De esta manera, invirtiendo en horas de innovación e investigación surge este canal que busca abrir nuevos horizontes en la formación presencial: crear soluciones con tutores virtuales que permiten competir por equipos y dinamizar la sala, lograr que los propios participantes diseñen y produzcan vídeos multimedia en el aula, generar periódicos virtuales con titulares de los participantes o emplear nuevos dispositivos, como el ipad, para llevar a cabo evaluaciones in situ. Por lo tanto, con este nuevo canal, las metodologías presenciales no se centran únicamente en las actividades tradicionales de roleplay + papelógrafo + presentación en powerpoint.

Para cerrar este post, me gustaria volver a citar a Steve Jobs: “estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos“. Por lo tanto, la clave está en seguir innovando… nadie sabe lo que nos depara la formación.

¿Te gusta innovar? Dáme tu opinión…

Jacobo Quintans Calvelo
jacobo.qc@psicosoft.com